trianeño_91 Admin
Mensajes : 136 Fecha de inscripción : 03/03/2009
| Tema: Libro de Reglas(Obligatorio Cumplimento) Jue Mar 05, 2009 6:22 pm | |
| USUARIOS DEL FORO
Artículo 1:
Las presentes normas son de obligado cumplimiento para todos los usuarios del Foro, sin excepción alguna por el lugar que ocupen en nuestra “Hermandad”.
Artículo 2:
Nos encontramos ante un Foro de temática de Semana Santa por lo que se podrá proponer cualquier tema relacionado con ella en general, siempre que se plantee con el respeto debido, a parte hay un post llamado offtopic donde podrás expresar tus ideas que no sean de semana santa. Se ruega que comprueben antes de proponer un tema que dicho tema no ha sido propuesto con anterioridad, para ello pueden preguntar a cualquiera de los moderadores.
Artículo 3:
En ningún caso, se permitirán mensajes o temas en contra de la Semana Santa.
Artículo 4:
El Foro esta presidido por la tolerancia. Los mensajes deberán ser muy respetuosos con la opinión expresada por los demás usuarios, manteniendo la educación y la corrección en todo momento. Se evitará el uso de palabras malsonantes o no apropiadas, considerándose siempre el tema que se trata en este Foro. No se permitirán insultos, ni calumnias. No se permite la publicación -tampoco en las firmas- de insignias, anagramas, banderas, escudos, y cualquier clase de signo que sea ilegal y/o anticonstitucional, ni racista, o cualquier tipo de firma o manifestación que pueda faltar al respeto y/o la buena marcha del foro.
Artículo 5:
No se permitirá el uso de archivos adjuntos, por motivos tanto de seguridad informática, como por la posibilidad de que tengan un contenido inapropiado. Sí se pueden enlazar fotos que ya estén disponibles en la red. Eso sí, se ruega encarecidamente, que el tamaño de todas las fotos que se empleen sea moderado, no ralentizando, ni dificultando la lectura del Foro. En caso contrario se puede proceder a su borrado.
Artículo 6:
El Administrador del Foro y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas en el Foro. Tampoco tienen por qué compartir criterios con el resto de usuarios, ni estar de acuerdo con lo expuesto en los diferentes temas y mensajes.
Artículo 7:
En la medida de lo posible, los temas se incluirán dentro del Subforo al que correspondan. El Administrador del Foro o cualquiera de los Moderadores podrán mover el tema a su Subforo correspondiente cuando lo consideren oportuno. Asimismo podrán cerrar un tema siempre que el buen funcionamiento del Foro lo requiera.
Artículo 8:
El equipo de moderación del Foro tiene la potestad de borrar aquellos mensajes y temas que no respeten las normas. Asimismo podrá borrar cualquier contenido que crea conveniente en orden a la correcta organización y buena marcha del foro.
Artículo 9:
Si un usuario vulnera persistentemente las normas de este Foro, y tras las oportunas advertencias, el Administrador del Foro podrá proceder a la expulsión del mismo.
Artículo 10:
Estas normas son susceptibles de ser modificadas según las necesidades del Foro.
FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLO DEL FORO
FOTOS Y AVATARES
Artículo 11:
Los post que incluyen fotos son lentos en su carga. Hemos de recordar que no todos los usuarios disponen de conexiones a Internet de alta velocidad. Además, la colocación de fotografías de gran tamaño descuadra la ventana del foro, que hace necesario el empleo de las barras de desplazamiento lateral para poder visionar la foto en su integridad, algo molesto e incómodo. Y sobre todo, es imprescindible tener en cuenta un escrupuloso respeto a los derechos de autor, pues todas las fotografías se encuentran bajo el ámbito de la propiedad intelectual, y su uso indiscriminado y arbitrario puede tener consecuencias legales.
En este sentido, y en adelante, las fotos que sean subidas a cualquier post, habrán de observar, obligatoriamente, los siguientes requisitos:
1.- Las fotos habrán de guardar relación con el tema tratado en el post. Se recomienda moderar el numero de fotos que se colocan para no hacer interminable la carga del post. Si se quieren poner varias fotos sobre un mismo acontecimiento o relacionadas con un mismo tema, deben escogerse un máximo de 3 entre las más significativas que serán las únicas que se enlacen como imagen, poniéndose el resto en forma de enlace (sin los códigos img). Si se supera este número serán los moderadores los que editen los mensajes dejándolas todas en forma de enlace.
2.- Será fotos de tamaño moderado, sin que en ningún caso puedan superar los 450x450 píxel. Las fotos de tamaño superior serán borradas.
3.- Todas las fotos que no sean propiedad del interesado mencionarán la procedencia de la misma, mediante datos que permitan su identificación.
En el caso de las fotos que procedan de páginas Web, se colocará, preferiblemente, el enlace de dicha página Web para que la foto sea visionada en la Web de origen.
En el supuesto de que se pretenda colgar la foto directamente, es preciso recordar que muchas páginas Web señalan que, sin el previo consentimiento de su autor, no se puede utilizar dicho material fotográfico. Por ello, cada usuario de este foro deberá encargarse de averiguar tal circunstancia y de obtener el previo permiso del propietario de la fotografía para que esta aparezca como tal en el foro. Si solo colocáis el link para que la foto se vea en la página Web de origen, no será preciso tal consentimiento.
4.- El foro no se hace responsable de la vulneración de los derechos de propiedad intelectual que puedan producirse con ocasión de la reproducción de fotos en los mensajes, toda vez que se recomienda se guarden estrictamente estos derechos. Todos los mensajes que incluyan fotos sin observar lo dispuesto en estas mínimas normas, darán lugar al borrado de dichas fotografías.
Artículo 12:
Los avatares son las fotitos que aparecen junto al nombre de cada usuario cuando éste escribe un mensaje. Para ponerlo no tenéis más que entrar en vuestro perfil y darle a “añadir avatar”. Localizáis la foto en vuestro disco duro o en la red y la enlazáis. Eso sí, el tamaño máximo de la foto debe ser de 150 x 150 píxel. Reducir las fotos es sencillo en cualquier programa de tratamiento de imágenes empleando la herramienta de reducir tamaño de la que todos ellos disponen. Todos los avatares que se pongan en el Foro al igual que las firmas han de ser de temática cofrade de lo contrario serán desactivados sin previo aviso.
Artículo 13:
En la firma también es posible poner fotos, aunque recomendamos que sea preferiblemente un texto lo que se emplee, ya que el exceso de fotos ralentiza enormemente la navegación por el Foro. En caso de desear incluir una foto esta debe estar subida a la red.
En el caso de que pongáis una foto como firma insistimos en que ésta debe ser de tamaño pequeño, ya que si no dificultáis la navegación por el Foro, porque tardan mucho tiempo en cargarse y además se distorsionan los temas siendo necesario el uso de la barra de desplazamiento lateral para leer los mensajes.
De la misma forma que se introducen imágenes como firma pueden introducirse imágenes en los mensajes. Eso sí, siempre deben ser fotografías que ya estén subidas en la red y con permiso de su autor (citando siempre la procedencia). Todos los avatares que se pongan en el Foro al igual que las firmas han de ser de temática cofrade de lo contrario serán desactivados sin previo aviso.
ASPECTOS A CONSIDERAR
Artículo 14:
Las mayúsculas en el foro sólo deben utilizarse de la forma tradicional a como se usan en el lenguaje ordinario, es decir, tras un punto o en los nombres propios. Por ello, no se deben escribir mensajes enteros en el foro en mayúsculas, puesto que ello se interpreta del mismo modo que la utilización elevada del tono de voz. Por ello, las conversaciones se pueden desvirtuar. Y se procederá a borrar la respuesta.
Artículo 15:
Los diferentes triviales:
El juego consiste en una sucesión de preguntas y respuestas, de manera que aquél que acertó primero la última pregunta adquiere el derecho a formular la siguiente una vez que haya recibido confirmación de que su respuesta es correcta por parte del que realizó la pregunta. Es importante que las preguntas realizadas se adecuen al nivel y temática del Trivial en el que estemos participando.
- Si transcurren más de 24 horas sin que se aporten posibles respuestas a una pregunta, ya sea a partir de la formulación de la pregunta o a partir del último intento de respuesta, aquél que pregunta debe tomar una de estas dos medidas:
a) Aportar una pista que facilite la pregunta.
b) Pasar la pregunta al Reto y formular una nueva pregunta.
- Si transcurren más de 24 horas desde que se dio por correcta una respuesta sin que el que tiene el turno formule su pregunta, aquél que preguntó la última vez procederá a formular una nueva pregunta.
- Si transcurren más de 24 horas sin que el que preguntó valide o no las respuestas dadas, procederá a poner una nueva pregunta aquél que le dio el turno al último que preguntó.
- Si se descubren fallos en la formulación de cualquier pregunta que hagan que sea imposible responderla o determinar cuál es la respuesta correcta, la pregunta se desestimará y el mismo que realizó la pregunta desechada formulará una nueva mejor planteada.
Artículo 16:
Evitaremos en la medida de lo posible citar por citar todo tipo de mensajes por que pensamos que no se nos entiende y eso no es así. Citaremos lo básico para que así haya una conversación más fluido y evitemos todo tipo de “chats” y que la página se cargue correctamente.
INTERES ESPECÍFICO
MODERADORES
Artículo 17:
Asimismo, existe en el foro la figura de los Moderadores. Estos son usuarios del foro a quienes el Administrador les otorga facultades de moderación. Se encargan, junto al administrador, de controlar la buena marcha del foro. Tienen facultades para borrar mensajes, editarlos y cerrar temas o borrarlos. Siempre actúan en interés del foro, por lo que se ruega que sus avisos e intervenciones sean atendidos.
A cualquiera de ellos podéis dirigiros cuando lo consideréis oportuno para hacer cualquier tipo de consulta, sugerencia o solicitar ayuda, si algo no os queda claro. Los mensajes privados del mismo Foro son un medio ideal para ponerse en contacto con ellos.
PUESTO SIMBÓLICO DE LA HERMANDAD
Artículo 18:
Aparte de los tramos se pueden ocupar diferentes puestos, al estilo de toda cofradía (costaleros, insignias, etc.). Esto es decisión del Hermano Mayor, que es el Administrador del Foro. Los puestos son dados por motivos de antigüedad, por lo que se ha aportado al Foro y teniendo en cuenta el número de mensajes que se han escrito.
Resulta importante aclarar que los puestos ocupados no son más que símbolos para hacer aún más cofrade este Foro, pero ha de quedar claro que todos los usuarios tienen absolutamente las mismas posibilidades en el uso de la aplicación informática del Foro independientemente del puesto que ocupen. Es decir, que no por tener uno u otro puesto, se pueden hacer mas cosas. Todos los usuarios tienen las mismas facultades y obligaciones.
NORMA ADICIONAL
Artículo 19:
En el momento que se vea un elevado mal uso del foro y pleno consenso de todos los miembros moderadores del mismo se puede llegar a cerrar este Foro no quedando exentos ningún miembro a cargo de él ya que queda constancia que su autor fue quien lo creó. Para ello rogamos que en todo momento se haga buen uso de él y quede patente que somos personas interesadas de verdad en ello. | |
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